¿QUÉ ESTA PASANDO CON
LOS PLANES DE ÁREA DE LENGUAJE Y
MATEMÁTICAS?
De acuerdo a las
orientaciones de la SEDUCA los planes de estudio y el currículo deben adaptarse
teniendo en cuenta la población que se atiende, haciéndolo relativamente
diferencial de acuerdo a las características de su población.
En estos momentos los
planes de área correspondiente a lenguaje y matemática de tercero y quinto
grado; están siendo reestructurados en su totalidad. No solo de manera que
fortalezcan los procesos académicos adelantados al interior del plantel; sino
también que respondan al alcance de competencias de acuerdo con las
orientaciones del MEN través de sus lineamientos y estándares.
Sin salirnos de estas
líneas, estamos procurando, que los objetos de conocimiento y enseñanza aporten
de manera sustancial al mejoramiento de procesos lectoescriturales y
comprensivos al tiempo que se hace un esfuerzo por fortalecer los procesos
generales y distintos pensamientos matemáticos en los educandos. De este modo
pues se promueven una cantidad de competencias personales y sociales que
esperamos permitan el mejoramiento de la calidad educativa y por consiguiente contribuyan a la formación
integral de cada educando.
Buscamos que el enfoque
metodológico se de manera activo – constructivista, de modo tal que el
conocimiento y las diferentes situaciones que lo originan partan de lo
cotidiano, de lo experiencial, de lo vivido por cada uno de nosotros; con una
profunda interacción entre el saber, el docente y el estudiante.
Lo que se ha estructurado
es una ambiciosa propuesta de mejoramiento, que esperamos les guste, pero que
ante todo responda a lo planteado y de los frutos esperados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario