miércoles, 9 de octubre de 2013

AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PLANES DE ÁREA.

¿QUÉ ESTA PASANDO CON LOS PLANES DE ÁREA  DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS?

De acuerdo a las orientaciones de la SEDUCA los planes de estudio y el currículo deben adaptarse teniendo en cuenta la población que se atiende, haciéndolo relativamente diferencial de acuerdo a las características de su población.

En estos momentos los planes de área correspondiente a lenguaje y matemática de tercero y quinto grado; están siendo reestructurados en su totalidad. No solo de manera que fortalezcan los procesos académicos adelantados al interior del plantel; sino también que respondan al alcance de competencias de acuerdo con las orientaciones del MEN través de sus lineamientos y estándares.

Sin salirnos de estas líneas, estamos procurando, que los objetos de conocimiento y enseñanza aporten de manera sustancial al mejoramiento de procesos lectoescriturales y comprensivos al tiempo que se hace un esfuerzo por fortalecer los procesos generales y distintos pensamientos matemáticos en los educandos. De este modo pues se promueven una cantidad de competencias personales y sociales que esperamos permitan el mejoramiento de la calidad educativa  y por consiguiente contribuyan a la formación integral de cada educando.

Buscamos que el enfoque metodológico se de manera activo – constructivista, de modo tal que el conocimiento y las diferentes situaciones que lo originan partan de lo cotidiano, de lo experiencial, de lo vivido por cada uno de nosotros; con una profunda interacción entre el saber, el docente y el estudiante.

Lo que se ha estructurado es una ambiciosa propuesta de mejoramiento, que esperamos les guste, pero que ante todo responda a lo planteado y de los frutos esperados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario